lunes, 22 de mayo de 2017

Aula Enrique Díez-Canedo: Jesús Aguado.

Paola Cumbreño/ Raquel Elías (3º A)


Jesús Aguado es poeta y traductor, ha preparado numerosas colecciones de poesías de diferentes culturas como la India y Cuba. Nació en Madrid en 1961 y cuando tenía dos años se mudó a Andalucía. Actualmente reside en Barcelona.
También es articulista del diario La Opinión y codirector de varias colecciones de poesías. Su poesía no tiene un estilo definido y tiene temas muy diferentes.
El 4 de abril, nuestros compañeros de 2º de Bachillerto, Andrea Benítez, María Iciarra  y Daniel Lizardo, presentaron a este gran poeta en el Aula de poesía Enrique Díez-Canedo.
Jesús Aguado ha escrito 17 libros de poemas, de los cuales los más importantes y de los que han hablado nuestros alumnos de 2º de Bachillerato son: Carta al padre, el cual es un libro duro, que hace referencia a la difícil relación con su padre. Los poemas de Vikram Babu en el que nos cuenta su experiencia en la India. Vikram Babu es un personaje heterónimo, es decir, un “otro yo” inventado por Jesús Aguado.  Y Sueños para Ada, que, de todos sus libros,  es el más bonito, ya que se lo dedica a su hija Ada. En él encontramos poemas de tono infantil donde su hija aparece como una niña llena de alegría e imaginación y donde se refleja muy bien la libertad de la que disfruta.

Estas dormida en las agujas de mi reloj.
Acurrucada giras y giras y el tiempo no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario