domingo, 1 de noviembre de 2015

Leer en San Atón: Los juegos del hambre

Rocío Gemio 3º A


Es una triología escrita por  Suzanne Collins que cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica que con 16 años tenía que mantener a su hermana y a su madre, ya que su padre murió en un accidente en la mina.
A los 16 años se ofreció voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura, ya que salió su nombre en la Cosecha para que fuera a los Juegos Del Hambre, un juego que servía parta  entretener a la gente del Capitolio. Todos los años elegían a un chico y a una chica de entre doce y dieciocho años para luchar entre ellos  en un combate a muerte, en los que ganar significaría fama y riqueza y perder significa la muerte.
En esta aventura Katniss descubre como realmente son las cosas en el mundo en el que vive y que su vida y la vida de la gente que la rodea  desde el momento en el que decidió ir a esos juegos depende de una buena actuación para  la audiencia. Katniss encuentra en los juegos la amistad y el compañerismo que le ayudará a sobrevivir un día más.
He leído muchas veces este libro porque me encanta la personalidad de Katniss Everdeen y cómo actúa en cada momento.
Recomiendo leer este libro    porque te enseña que siempre hay que mirar hacia adelante por muchas veces que la vida te ponga a prueba en cualquier aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario