lunes, 29 de junio de 2015

"Miércoles poéticos" en el Colegio Diocesano San Atón

Rocío Gemio 2º ESO

La actividad "Miércoles poéticos en la Biblioteca y organizada por el AMPA ha sido muy interesante este curso.
Por ejemplo, el 11 de febrero, tercer día de taller de poesía, asistieron alumnos y padres, desde las 17:00 h. hasta las 18:30 h. y vinieron los poetas Julián Portillo y Berna Píriz.
Nos gustó mucho conocerlos porque nos animan y nos dan fuerzas a no dejar de escribir, porque aunque unos escriban mejor que otros, todos los poemas tienen el mismo final, expresarse.
También nos estuvieron  leyendo algunos de sus poemas. Pero lo que más nos llamó la atención fue cuando hicimos el poema colectivo, en el que cada uno tenía que escribir un verso, y al final salía un poema.
El 18 de marzo no vino ningún poeta, pero nuestros profesores Don Manuel Chacón y Don Paco Ruiz nos leyeron muchos poemas que habían escrito a lo largo de su vida, desde que eran jóvenes hasta día de hoy. Antes de esto, nosotros leímos algunos poemas que habíamos escrito durante el mes.
Luego nos dividimos en grupos y comenzamos ha hacer un terceto entre todos, nos lo pasámos super bien, y luego lo leímos en voz alta.
El 15 de Abril tuvimos el penúltimo taller de poesía del curso, vino una poetisa o una poeta como a ella le gusta que se le llame, Irene Sánchez Carrón.
Nos estuvo leyendo unos poemas que había escrito. A mí personalmente los que más me gustaron fueron "Y porque estamos solos empezamos un verso" y "Tengo miedo".
También estuvimos comentando qué era la poesía para nosotros, opinamos sobre los poemas de Irene y como siempre, salimos a leer algunos poemas que habíamos escrito.
Este taller de poesía fue impresionante, ya que conocimos a Irene Sánchez Carrón y le estamos muy agradecidos por poder haber estado con nosotros ese día.

Recomiendo el taller de poesía, porque creo que es una buena forma de hacer algo que te gusta y de expresar cómo te sientes en ese momento sobre el papel. Incluso cuando no puede venir ningún poeta nos lo pasamos genial, hacemos un montón de cosas y se nos pasa esa hora y media enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario