sábado, 31 de octubre de 2020

Regresa el Aula Enrique Díez-Canedo

 El poeta y músico José Manuel Díez presentó sus poemas en el Colegio Diocesano San Atón.

Después de la obligada interrupción del Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo por la pandemia, la Asociación de Escritores Extremeños recuperó esta actividad cultural con la lectura de poemas de José Manuel Díez, líder del grupo musical El desván del duende. Este evento, programado para el día 24 de marzo, se celebró finalmente el pasado 27 de octubre a las 12:30 en el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz.

José Manuel Díez, que se declaró extremeño, manifestó que se sentía ciudadano de muchos lugares, por ejemplo, de Portugal y de aquellos países de habla hispana donde ha llevado su música. Para él la poesía y la música más que un oficio es un modo de vida, y que lo más importante es lo que aún le queda por hacer.

Además de estas reflexiones, que compartió con los alumnos, leyó poemas de algunos de sus libros: La caja vacía, Estudio del enigma, El país de los imbéciles o Baile de máscaras. Afirmó que la poesía era lo que había dado sentido a su vida y destacó dos poemas: El poeta y Los nombres de Sara.

En estos versos, y otros que hemos podido leer en el cuadernillo publicado por el aula, José Manuel Díez, expresa varios temas, pero, sobre todo, lo diferente, o las distintas formas de percibir las cosas. También la afrenta que muchas veces sufren las personas, las mujeres, pero reivindicando el esperanzador triunfo final de los que nunca se doblegan.

Al acto, presentado por los estudiantes Lucía Fonseca, Cristina Fernández y Jorge Cabezas, asistieron los alumnos de Bachillerato del CDSA y fue retransmitido en directo por Facebook para el resto de centros adscritos a la programación anual del Aula de Poesía y todas aquellas personas interesadas.

Con esta lectura, el Aula Díez-Canedo, con su nuevo director, D. Manuel Chacón, reanuda la programación prevista y que fue interrumpida en marzo de 2020. Próximamente, los estudiantes de Badajoz asistirán a nuevos recitales poéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario