martes, 24 de noviembre de 2020

Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo: Mª Ángeles Pérez López


 Con este segundo recital, el Aula concluye el programa iniciado el curso pasado, interrumpido por la pandemia.


El jueves 19 de noviembre los alumnos de Bachillerato del Colegio Diocesano San Atón pudieron ver y escuchar el recital de poemas de la autora vallisoletana Mª Ángeles Pérez, que fue transmitido en directo por la página de Facebook del IES San Roque de Badajoz.

Mª Ángeles Pérez López, profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, agradeció la presentación que de ella realizaron estudiantes del IES San Roque y tuvo un cariñoso recuerdo para el autor extremeño Ángel Campos, al que conoció cuando ganó el Premio de Poesía Ciudad de Badajoz en el año 2000 con el libro Carnalidad del frío

Esta poeta ha publicado una decena de libros de poesía, desde 1997 (Tratado sobre la geografía del desastre) hasta 2019 (Interferencias). Se han publicado antologías suyas en Estados Unidos y varios países de Hispanoamérica. Algunos de sus libros han sido traducidos al portugués e italiano.

El cuadernillo de poemas para el recital, confeccionado por la autora, donde se invoca a los poetas Antonio Machado y César Vallejo, tiene como hilo conductor el agua y trata diversos temas humanos, como el amor o  la mujer  (sic) que se enfrenta a la adversidad y a un mundo descrito lleno de dolor, pero también de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario