miércoles, 16 de mayo de 2018

Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo 2017-2018


Nerea García Barbellido (3º ESO B)

El jueves 19 de Abril tuvimos la oportunidad de ir a conocer a un importante poeta barcelonés, José Ángel Cilleruelo.
Esta actividad fue llevada a cabo por la Asociación de Escritores Extremeños que todos los años celebra en Badajoz el Aula de poesía Enrique Díez-Canedo. Esta asociación invita a Extremadura, poetas de España y Portugal. Durante el proyecto de este año, han venido varios autores como Jordi Doce, Elvira Sastre, José Luis Bernal y Ana Luisa Amaral.
La cita transcurrió en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y comenzó a las 12:30 horas. Fueron varios colegios invitados los que tuvieron la oportunidad de ir.
En primer lugar, dos alumnos de IES Zurbarán se encargaron de la presentación. Hicieron una pequeña introducción sobre sus comienzos y algunas curiosidades sobre él y tras esto leyeron algunos de sus poemas. Después, fue el propio poeta el que siguió conversando con nosotros. Estuvo leyendo algunos de sus poemas y nos explicó en que se había inspirado con cada uno de ellos.
Para hacer más amena la presentación, José Ángel Cilleruelo propuso un juego para finalizar. Este consistía en que el propio poeta iba recitar poemas, y tras escucharlos debíamos encontrar las características que compartían todos. El acto finalizó a las dos de la tarde.
Además del recital de la mañana con institutos de la ciudad, el Aula celebra otro acto en el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo para el público en general.
Nuestro centro participa en el Aula desde hace muchos años y hemos presentado a poetas de la talla de Vicente Valero o Pere Gimferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario