miércoles, 23 de abril de 2014

“Revistas y libros desde principios de siglo hasta la posguerra en la Biblioteca del Seminario Menor”

Como el año pasado, con motivo del Día Internacional del Libro, nuestra Biblioteca Escolar realiza una exposición en su Sala Central.

En esta ocasión presenta "Revistas y libros desde principios de siglo XX hasta la posguerra en la Biblioteca del Seminario Menor de San Atón".

Cuando la Biblioteca escolar del Colegio Diocesano nace en el año 2000, comienza su actividad en la actual sala de lectura que guardaba un pequeño número de libros, diapositivas y una colección de periódicos y revistas de las primeras décadas del siglo XX, y de los años 40, 50 y 60, que custodiamos desde entonces.

Desde un ejemplar de la revista NUEVO MUNDO de 1906 hasta una de las primeras ediciones, en los años 70 de La saga/fuga de J.B. de Gonzalo Torrente Ballester, pasando por la victoria en Europa del Real Madrid en un diario ABC de 1956, son algunas de las curiosidades que podemos ver en la muestra.


La exposición podrá visitarse los días 24, 25, 28 y 29 en el recreo y el día 29 por la tarde desde las 18:30 hasta las 20:00 horas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario