viernes, 2 de enero de 2015

Leer en San Atón (Proyecto Cronopio): Yo, el desconocido

Yo, el desconocido    
Antoni Dalmases
Ediciones SM

María Iciarra. 4º ESO B.
¿Hasta dónde se puede llegar por amor? En Yo, el Desconocido lo descubrirás.
Aunque parezca que este libro es romántico, va mucho más allá de eso. Muestra cómo un adolescente desarrolla un inmenso cariño por un anciano que parece estar loco.
El libro narra la historia de Arnau, un chico de 17 años que solo piensa en fiestas y en salir con sus amigos, pero se enamora de Olga, una chica inteligente, trabajadora y que además en su tiempo libre, cuida ancianos.
Para conseguir seducir a Olga, Arnau decide cuidar él también a un anciano y así conoce a Ramón, un hombre con principio de Alzheimer. Poco a poco ambos se encariñan el uno del otro y reviven cada tarde lo que vivió Ramón durante la Guerra Civil.
En mi opinión, este es uno de los mejores libros de nuestra biblioteca de aula. Lo leí hace un par de años y aún recuerdo que me encantó.
Es un libro muy recomendable para jóvenes a los que les guste la lectura y estén aburridos de las típicas historias de amor.  Además, a medida que vas leyendo te vas sintiendo más y más cerca de los personajes, ya que estos están basados en personas reales y no ficticias.
Durante la lectura de este libro aprendes cómo una persona puede cambiar debido a la influencia de otras y cómo cosas que creemos que no nos gustan, nos pueden llegar a encantar, pues a Arnau no le gustaba la idea de cuidar ancianos, pero con el paso del tiempo, aprende mucho gracias a Ramón y le llega a querer.

Así que, si te gusta leer y están cansados de los típicos libros de fantasía y amor, te recomiendo que leas esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario