miércoles, 4 de marzo de 2015

Leer en San Atón (Proyecto Cronopio): Leal

Yolanda Martín 3º ESO B

Leal es la última parte de la trilogía de Verónica Roth  (una escritora estadounidense), que trata temas como la ficción, el romance y la aventura.

Esta novela está basada en la sociedad dividida en 5 facciones en las que creía y conocía su protagonista Tris, que anteriormente fueron destruidas por la avaricia y el poder. Ahora a ella se le ofrece una oportunidad para experimentar que hay más allá de la valla que rodea su ciudad. Una vez allí, Tris y Tobías, acompañados por un par de amigos más, descubren una vida diferente y simple que desenmascara mentiras con las que ha vivido desde pequeña, una nueva realidad más alarmante a la que ha abandonado y descubrimientos sin sentido, obligándola una vez más a luchar para lograr entender todo.

Leal consta de 486 páginas, que a la hora de leer se quedan en nada, ya que la historia consigue atraparte con cada página que llevas leída, quedándote con una pequeña chispa de curiosidad para empezar la siguiente.

He de destacar que se diferencia de las anteriores historias (Divergente, Insurgente), porque cada nuevo capítulo está escrito por el punto de vista de Tris o de Tobías y no por el de Tris solo.

Finalmente, recomiendo esta obra para todos los aficionados a la lectura, por su buena estructura y el sentido en el que está orientada la historia para crear cierta adicción.

Aquí, puedes hallar tanto momentos positivos como negativos, que te electrizan la piel y te dejan con la boca abierta hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario